Directivo de la Adea y su esposa, víctimas de asalto a mano armada en Santo Tomás
Se llevaron celulares y computador donde guardaba información sobre actividades sindicales.
El panorama de seguridad en el Atlántico vuelve a ser motivo de preocupación tras el asalto a mano armada que sufrió el directivo y docente José Luis Castillo Pérez de la Adea, junto a su esposa, en su propia residencia en el municipio de Santo Tomás, en el oriente del departamento.
El directivo fue despojado de elementos de valor, “pero curiosamente también, de elementos personales como agendas, celulares y computador donde guardaba una copia de información relacionada con sus actividades profesionales y sindicales”.
Además: Corte reitera que despido de trabajadoras lactantes requiere autorización de MinTrabajo
A través de un comunicado, Eduardo Castillo, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, manifestó su enérgico rechazo ante lo ocurrido. Según informó Castillo, los delincuentes amordazaron tanto al educador como a su pareja, para luego hurtar diversas pertenencias, incluyendo el computador personal de Castillo Pérez.
“Desde Adea se exige a las autoridades resultados en las investigaciones y la individualización y judicialización, en el menor tiempo posible, de los autores materiales e intelectuales de este accionar criminal”, dice el comunicado.
Además, pidieron “la adopción de medidas de protección y seguridad tanto para el compañero y su familia, como para otros directivos sindicales que podrían llegar a ser objeto de algún tipo de ataques o atentados por parte de la delincuencia”.
José Luis Castillo Pérez ejerce actualmente el cargo de secretario de Asuntos Laborales y Seguridad Social de la Adea.
